Exposición permanente y producción de obras de arte en madera, piedra, vitrales, confección del vestido y tejido artístico. El Centro Artístico Don Bosco ha nacido desde varias obras misioneras de la Operación Mato Grosso en Ecuador y es parte de la Asociación de Voluntarios OMGE.

"Para nosotros es importante recordar que si queremos conocer a la OMGE no  sirve de mucho leer cosas, es preferible conocer directamente la vida de las personas que están regalando años de la suya para los pobres y jóvenes." 

1967- Dio el comienzo de la aventura de un grupo de jóvenes que han seguido el corazón y el sueño de un sacerdote Salesiano, Italiano . Padre Ugo de Censi   nació en 1924 en medio de los Alpes Italianos, siguiendo el espíritu de Don Bosco, el ha pasado mucho tiempo con la juventud, tratando de dar sentido a sus vidas (con la gran esperanza de vivir y trabajar con ellos siempre). 

En 1967, tras una invitación de otro misionero Salesiano, aceptó el reto de ayudar a la gente necesitada en una comunidad del estado de “MATO GROSSO”, en Brasil.

Fue asi que el primer grupo de 24  jóvenes Italianos viajaron ahí, y se quedaron por un largo periodo de tiempo, es así que comenzó la Operación Mato Grosso (OMG). 

En los años siguientes la OMG extendió sus misiones para ayudar a aquellos en Bolivia, Ecuador y Perú.

El número  de jóvenes involucrados en la OMG aumentó y muchos proyectos se llevaron, al cabo de los años.   

En 1976 el P. Ugo de Censi, se asienta permanentemente en Chacas – Perú, en medio de la Cordillera de los Andes como sacerdote de la Parroquia con el fin de ayudar y mejorar la vida de la gente, el Padre y sus jóvenes seguidores realizan diferentes actividades en los países donde se ubicó el movimiento de la OMG.